Don Bernon Brown y su hijo, del mismo nombre, regresaban el pasado sábado de despedir a una hija en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cuando un repentino golpe arrastró al bus en que viajaban hacia un precipicio de 75 metros en Los Chorros de Cambronero, en la ruta 1. Desde entonces, no se sabe nada de él.
El pequeño Bernon, de 14 años, fue rescatado por los cuerpos de socorro y trasladado en condición crítica al Hospital Nacional de Niños (HNN), pero su padre murió en la tragedia.
LEA MÁS: Imágenes de la tragedia en Cambronero: Cuerpos de rescate trabajan sin descanso
Berny Rivera, sobrino de Brown, andaba este domingo tratando de obtener alguna información en la Cruz Roja de San Ramón, mientras que se desconocía el paradero de su tío. “Desde la mañana lo ando buscando, porque en la noche de ayer (sábado) fue complicado el acceso al sitio”, aseveró.
Rivera relató que don Bernon y su hijo habían ido ir a despedir a su hija, quien ese día partió a otro país para iniciar estudios. Comentó que toda la familia estaba al tanto del viaje de los tres a Alajuela.
El joven se trasladó posteriormente al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, para consultar si su pariente figura entre las víctimas mortales de la tragedia.
De momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas debido al derrumbe que lanzó al abismo a una motocicleta y una unidad de Transportes Alfaro que llevaba entre 46 y 47 personas entre San José y Bolsón de Santa Cruz.
También se reportaron 55 heridos atendidos en distintos centros médicos. Las unidades de rescate comunicaron que ya “sacamos a todas las personas que teníamos que sacar y a las víctimas de este fatal accidente”, pero no se descarta que haya más desaparecidos.