Un joven DJ, papá de una niña de cinco años, falleció este lunes 30 de enero cuando perdió el control del vehículo que conducía y fue a dar a un guindo en una finca cafetalera en San Antonio de León Cortés.
Sus familiares estaban desesperados buscando a Alexánder Gerardo Castillo Tencio desde la madrugada, pues perdieron contacto con él a eso de las 2 a. m. cuando se desplazaba entre San Pablo de León Cortés y La Lucha.
Según vecinos, la oscuridad y el cansancio le pudieron haber jugado una mala pasada ya que venía de trabajar en un vehículo Suzuki gris. Empero, serán las autoridades judiciales, que acudieron a la escena, las que hagan la investigación que determine qué pudo causar el accidente.
Con la luz del día, lugareños lograron divisar el vehículo a unos 100 metros de profundidad por lo que dieron aviso a los equipos de socorro.
Al lugar acudieron funcionarios de Cruz Roja, Bomberos, Rescate Urbano, Tránsito y Fuerza Pública, quienes colaboraron con la extracción del cuerpo del disc jockey de 31 años.
Mauricio Mendoza, coordinador de operaciones de Cruz Roja de Cartago, confirmó que el reporte del accidente ingresó a las 6:30 a. m.; empero, a la llegada de los socorristas, la persona ya había fallecido.
Este es el segundo accidente grave en la zona en menos de 12 horas. Este domingo, a las 2:30 p. m. un vehículo 4x4 cayó a un precipicio de 40 metros de Calle Vargas, en Rastrojales de San Andrés, comunidad del cantón de León Cortés.
En un video grabado por locales es posible ver a las autoridades de atención de emergencias mientras auxiliaban a los heridos.
Cruz Roja informó que a bordo del carro viajaban tres pasajeros, dos de ellos fueron trasladados en categoría amarilla y uno más en categoría roja, que fue movilizado en helicóptero a un centro médico.
LEA MÁS: Vehículo cae a precipicio de 40 metros en León Cortés, un pasajero está grave