Dos hombres adultos fallecieron tras ser arrastrados por la corriente de un río en Monterrey de Aserrí, alertó la tarde de este jueves la Cruz Roja. El agua también se llevó a una niña de 9 años, que fue rescatada por los socorristas.
El hecho ocurrió a las 12:47 p. m., y minutos después la Cruz Roja informó que tres unidades de ambulancia y dos unidades de rescate se dirigían a atender la emergencia, en una zona montañosa a 20 kilómetros de la cabecera del cantón.
Hora y media después, se confirmó el fallecimiento de los dos hombres, cuyos cuerpos fueron recuperados de una poza, mientras que la menor de edad fue trasladada en condición estable a la clínica de Aserrí.
“En este momento se está procediendo la extracción a un área donde (los cuerpos) puedan ser abordados por la Policía Judicial”, declaró a media tarde el coordinador operativo nacional de la Cruz Roja, Alejandro Molina. Las identidades de las víctimas no han trascendido.
El rescatista Minyar Collado confirmó que, tras el caso de Aserrí, ya son cinco las personas fallecidas en accidentes acuáticos en el arranque del año 2025. Recomendó que, si usted disfruta de los paseos a los cauces, no ingrese a las zonas de cataratas, pues allí hay recirculación del agua (remolinos) que podría ser mortal incluso para personas con buena condición física o que saben nadar.
El 22 de diciembre pasado tres personas fueron arrastradas por la corriente del río Tempisque, cerca del sector de Monte Galán en Liberia, Guanacaste. Dos lograron salir con vida, pero un hombre adulto, de apellido Zúñiga, falleció en su intento de rescatar a un hijo.
LEA MÁS: Hombre muere ahogado en el río Tempisque
Colaboró Vanessa Loaiza.