Dos hombres, de entre 30 y 40 años murieron en la ruta 34 (Costanera Sur) por un trágico accidente de tránsito en el que, al parecer, se vieron involucradas dos motocicletas y un tráiler. El suceso tuvo lugar en Esterillos de Parrita, justo frente a la entrada Mario Venegas.
Las circunstancias que llevaron a la colisión entre las motocicletas y el vehículo pesado aún se desconocen. Como resultado del impacto, tres personas que viajaban en las motocicletas llevaron la peor parte.
El departamento de prensa de la Cruz Roja confirmó la muerte de los dos hombres, que no tenían signos vitales al arribo de las ambulancias. Además, se atendió a una mujer de unos 30 años, politraumatizada y se trasladó en categoría roja a la clínica de Parrita.
Fernando Peraza, jefe de la Policía de tránsito de la zona hizo un llamado de atención a los conductores que pasan por el sitio, ya que “por el momento hay paso, pero regulado porque la carretera quedó parcialmente obstaculizada”.
Las autoridades de la Policía de Tránsito se encuentran en el lugar para supervisar y dirigir el flujo vehicular. De acuerdo con reportes en redes sociales, la circulación de vehículos se realiza a una velocidad reducida de alrededor de 25 kilómetros por hora, generando congestión en la vía.
Peraza también solicitó a los conductores precaución debido al “efecto mirón” generado por el accidente.
Al final de la tarde las autoridades continuaban trabajando en esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
Segundo accidente mortal
Este lamentable accidente se produce tan solo un día después de un choque frontal entre dos vehículos, que cobró la vida de cuatro personas en esa misma carretera.
Según la confirmación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las cuatro víctimas viajaban en uno de los automóviles involucrados en el incidente, y tres de ellas perdieron la vida en el lugar del suceso. Entre los fallecidos se encuentran un hombre de apellido Barahona, de 58 años, una mujer de apellido Fernández, de 77 años, y otra mujer aún no identificada. Asimismo, una menor de edad perdió la vida en el hospital de Monseñor Sanabria, en Puntarenas, al cual fue trasladada tras el accidente.
Además de las trágicas pérdidas, tres personas resultaron heridas y fueron llevadas a ese centro médico para recibir atención médica.