Un accidente dejó dos adultos mayores fallecidos la mañana de este sábado en la ruta 32, cuando un vehículo perdió el control, cayó en un precipicio y explotó.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Jorge Luis Ugalde Montero, de 68 años, y su esposa Marta Elena Acuña López, de 62 años.
Las autoridades indicaron que también hubo un herido de 26 años, quien escapó del auto antes de que explotara y fue trasladado en condición crítica a un centro médico.
Según el Cuerpo de Bomberos, el vehículo fue hallado a 80 metros de profundidad en el sector conocido como La Vuelta de los Sustos, en San Isidro de Heredia, con dos personas calcinadas. El automóvil se trasladaba en sentido Guápiles-San José cuando perdió el control por razones aún desconocidas.
El evento fue reportado cerca de las 7:15 a. m. y fue atendido por unidades de Bomberos de las estaciones Metropolitana Sur, Metropolitana Norte, Pavas y Tibás, así como una unidad de Cruz Roja.
Minutos antes, a las 6:36 a. m., hubo otro accidente en la misma carretera, también en San Isidro de Heredia, del tunel de Zurquí 10 kilómetros hacia Guápiles.
El suceso consistió en una colisión de tres vehículos livianos contra un vehículo de carga pesada. Siete personas estuvieron involucradas, pero ninguna requirió traslado. Este hecho fue atendido por dos unidades de Bomberos y una de Cruz Roja.
Otros accidentes
Un tercer adulto mayor falleció víctima de un accidente de tránsito en las últimas horas. Se trata de Martín Quirós Arias, de 68 años, quien murió producto de un accidente ocurrido la mañana del viernes en Garabito de Puntarenas.
Quirós estaba en una parada de buses cuando fue arrollado por un automóvil. El hombre fue trasladado a la Clínica de Garabito y luego remitido al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde murió la noche del viernes.
Asimismo, la mañana del sábado, falleció John Jairo Valencia Betancourt, colombiano de 47 años, quien se trasladaba en motocicleta sobre el puente del río Grande, entre Naranjo y Grecia.
Valencia transitaba en sentido hacia San José, cerca de las 5:30 a. m., cuando por razones que se desconocen, perdió el control de la moto, se salió de la vía y sufrió un accidente. Los socorristas de la Cruz Roja lo declararon fallecido en el sitio.