Dos hombres identificados como Cristian Calvo y Anthony Obregón murieron luego de que el camión de carga en que viajaban cayera, la mañana de este lunes, en un precipicio de 100 metros en Cariblanco de Sarapiquí, en Alajuela. Ese es el mismo sitio donde fallecieron 15 pensionados de la Universidad Nacional (UNA), el 20 de octubre del 2016, al desplomarse un bus. También, hace un año, murió un camionero al caer con una carga de materiales de construcción.
La Cruz Roja recibió el reporte del accidente cerca de las 8:20 a. m. Los equipos de socorro tardaron tres horas y media para poder extraer los cuerpos de los restos retorcidos del camión.
Gabriel García Rodríguez, quien se encontraba trabajando cerca del sitio del accidente, observó cuando el vehículo cayó por el guindo y de inmediato le pidió a su cuñado que llamara al Sistema de Emergencias 911. “Estaba limpiando casetas de la planta hidroeléctrica El Ángel. En ese momento, el perro salió corriendo y volteé a ver cuando venía el camión en el aire; era de carga de alimento para chancho”, relató.
García sostuvo que esta no es la primera vez que ocurre un percance de ese tipo en ese sector. Sostuvo que, por lo general, los accidentes resultan mortales debido a las pendientes.
LEA MÁS: Muere ocupante de camión al caer en guindo donde fallecieron 15 pensionados en 2016 en Cinchona
En octubre del 2016, fallecieron aquí 15 pensionados de la UNA cuando iban en un bus hacia la reserva indígena Maleku, en Guatuso de Alajuela, para llevar a cabo labores de trabajo social. Primero, se indicó que el vehículo se quedó sin frenos, pero luego el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que el accidente ocurrió por negligencia del chofer, quien murió en el sitio.
La trágica muerte de William Gustavo Brenes Badilla, de 42 años, sucedió el 10 de agosto del 2023. Él era uno de los dos ocupantes de un camión cargado de materiales de construcción y el vehículo cayó por un guindo de 30 metros.