El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) encontró algunas de las pertenencias de los pasajeros que viajaban en la aeronave que desapareció en Limón. Según confirmaron las autoridades, los desaparecidos son cinco alemanes, tres de ellos adultos y dos menores de edad, entre los cuales Rainer Schaller, dueño de gimnasios Gold’s Gym y McFit. Además del piloto, de nacionalidad suiza.
Los alemanes mayores de edad desaparecidos son de apellido Schaller, hombre de 53 años, Schikorsky, mujer de 44 años, y Kurreck, hombre de 40 años. De los menores no se conocen identidades ni edades. El piloto, de 66 años, es de apellido Lips.
El MSP confirmó que desde las 5 a. m. de este sábado iniciaron con el operativo de búsqueda en Limón, con la colaboración del Servicio Nacional de Guardacostas y del Servicio de Vigilancia Aérea, quienes aproximadamente a las 6 a. m. ubicaron los primeros restos de la aeronave.
Según trascendió, uno de los pasajeros sería el multimillonario alemán Rainer Schaller, propietario de las cadenas de gimnasios Gold’s Gym y McFit.
Los restos del avión Piaggio P.180 Avanti, matrícula D-IRSG, de color blanco y dos turbinas fueron divisados a 28 km del aeropuerto de Limón, en el cual tenía previsto aterrizar anoche.
El viaje se inició en Palenque, ubicado en Chiapas, México, y su rastro en el radar se perdió a unas 25 millas del aeropuerto cuando volaba a 2.000 pies (609 metros) de altura.
La nave perdió comunicación por barra de Parismina, en los canales de Tortuguero, en su aproximación al aeropuerto donde tenía previsto llegar a las 5:58 p. m. de este viernes.
LEA MÁS: Dueño de gimnasios Gold’s Gym y McFit iba en jet que se estrelló antes de aterrizar en Limón