Una joven de 28 años, identificada como Yéssica Rivera Salazar, perdió la vida al precipitarse del cerro Tinajita, en San Ramón de Alajuela.
La víctima trabajaba como enfermera en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón y tenía un hijo de un año, según su perfil de Facebook y datos del Registro Civil.
El informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revela que Rivera, su compañero sentimental y una pareja de amigos llegaron en carro al cerro La Tinajita y se bajaron a un mirador pasadas las 8 p. m.
De repente, al parecer iban a tomar una foto cerca de la orilla cuando Rivera resbaló y cayó. En ese momento la pareja de amigos que les acompañaban intentó ayudarle, pero ambos se precipitaron también. Únicamente el compañero de Rivera resultó ileso.
Por razones que se investigan, los tres cayeron a un guindo de unos 40 metros. La emergencia fue atendida por socorristas durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves.
Los socorristas de San Ramón y Palmares tuvieron que usar equipo de rescate vertical y realizar sus faenas con obstáculos como la obscuridad y el difícil acceso.
Los heridos son un hombre de 29 años, de apellido Segura y una mujer de apellido Salas, de 33, los cuales fueron trasladados en condición delicada al Hospital Carlos Luis Valverde, donde también laboran.
La Asociación de Desarrollo Integral de Berlín, San Ramón, había comunicado por Facebook que el acceso al cerro estaba cerrado hasta nuevo aviso, ya que el cantón está en alerta naranja por la pandemia de covid-19.
LEA MÁS: Joven que se tomaba un selfi en un acantilado resbala y cae al mar en Flamingo
Apenas el fin de semana pasado, joven de 19 años que se tomaba un selfi en un acantilado en playa Flamingo, en Santa Cruz de Guanacaste, resbaló, se golpeó contra las rocas y cayó al mar.
La afectada fue auxiliada por varios amigos que la acompañaban y posteriormente, rescatada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), adscrito a ese ministerio.
Según el comunicado de prensa, los acompañantes de la joven relataron que ella estaba tomándose un selfi y no se percató que estaba al borde del acantilado y se resbaló.