La Cruz Roja Costarricense, junto con un equipo de rescate, busca a un hombre que fue arrastrado por el agua en una alcantarilla al bajar del autobús. El incidente ocurrió pasadas las 6 p. m. de este lunes en Llorente de Tibás, sobre la ruta 32.
Según el cruzrojista Erick Quirós, se recibió el reporte inicial a través del Sistema de Emergencias 911. En la llamada se informó de que un hombre que viajaba en bus intentó cruzar el sistema de alcantarillado al bajarse de la unidad; pero, debido al alto volumen de agua que corría, perdió el equilibrio y fue arrastrado dentro del desagüe.
El despacho regional de San José movilizó un vehículo de rescate y tres ambulancias de soporte avanzado de vida. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos envió una unidad de atención al sitio, donde realizaron una inspección conjunta con la Cruz Roja dentro de la alcantarilla. A pesar de los esfuerzos, Quirós detalló que el torrente de agua hizo imposible concluir la búsqueda.
El cruzrojista también informó de que se movilizaron patrullas a la zona del río Virilla, que es la desembocadura de la alcantarilla en la que cayó el hombre.
Sin embargo, a las 6:55 p. m., el jefe de batallón de Bomberos de San José, Alexander Quirós, indicó a La Nación que no se logró hallar a la persona, por lo que se retiraron las unidades.
A las 7:18 p. m., la Cruz Roja confirmó que se suspendían las labores de búsqueda debido a que el caudal hacía imposible mayores acciones por parte del personal de rescate.
Cruz Roja busca hombre que fue arrastrado en una alcantarilla