La Dirección General de Aviación Civil identificó a las seis personas a bordo de la avioneta Cessna 206, matrícula TI-GER, que cayó este lunes entre los cerros Cedral y Rabo ‘e Mico en Escazú, San José. Todos eran costarricenses y cinco fallecieron. La única sobreviviente es Paola de los Ángeles Amador Segura, de 31 años.
Los fallecidos son Mario Miranda Ramírez, piloto, de 40 años; Ruth Pamela Mora Chavarría, copiloto, de 26 años; Gabriela López Calleja Montealegre, de 64 años; Jean Franco Segura Prendas, de 28 años; y Enrique Arturo Castillo Incera, de 56 años.
Según consta en el Registro Civil, Mario Miranda Ramírez era oriundo de Limón y registraba su domicilio electoral en el distrito de San Jerónimo, en el cantón de Desamparados. Su papá, Cleto Miranda, también era piloto y falleció en enero del 2000 en otro accidente de aviación en Pavas.
En tanto, la copiloto, Ruth Mora, era vecina de la Trinidad de Moravia. Según la escuela CPEA Flight School S. A., ella obtuvo su licencia de piloto privada en octubre del 2020. “Sigue volando alto Ruth te quedan muchos éxitos por celebrar”, dice la publicación en Facebook.
Gabriela López Calleja Montealegre aparece en el Registro Nacional como presidenta de la Fundación Horizontes; mientras que Jean Franco Segura era un joven profesional en turismo ecológico, graduado de la Universidad de Costa Rica.
Sobre Paola Amador, se sabe que es vecina de Tarbaca, en Aserrí y mamá de dos niñas de cuatro y cinco años.
La aeronave partió desde Barra del Tortuguero, en Limón, con destino al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, pero se perdió de los radares a eso de las 12:30 p. m.
LEA MÁS: Avioneta con seis ocupantes se estrelló en cercanías de cerro Cedral, en Escazú
Everardo Carmona, piloto que participó este lunes en la búsqueda de la avioneta, afirmó a La Nación que la aeronave no presentaba una destrucción total, como ocurre en muchos accidentes aéreos.
LEA MÁS: ‘Yo vi el avión completo’, afirma piloto que divisó avioneta accidentada en cerros de Escazú