Un joven de 15 años, identificado como Pedro Montiel Cortés, falleció este miércoles como consecuencia de un accidente de tránsito. El menor volvía del colegio hacia su casa, cuando fue atropellado por un vehículo, esto a un kilómetro al norte de la entrada de Cot, en Oreamuno de Cartago.
Montiel, de nacionalidad nicaragüense, era estudiante del Liceo Occidental de Cartago. Al parecer, viajaba en bus hacia su hogar y al bajarse en una de las paradas, cruzó por detrás del transporte público, sin percatarse de que se aproximaba un vehículo que se dirigía a Cot.
El menor fue impactado de frente por el automóvil marca Mini Cooper. De inmediato las unidades 1508 y 1701 de la Cruz Roja de Cartago se presentaron en el lugar.
“Nos despachan para atender un atropello con paciente inconsciente pero al llegar a la escena, el masculino ya no tenía signos vitales y fue declarado fallecido”, indicó Rigoberto Segura, subcoordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago.
La Policía de Tránsito de Cartago la realizó una alcoholemia al conductor del vehículo implicado, la cual dio resultado negativo. Fuerza Pública quedó a cargo de la escena a la espera de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara las investigaciones pertinentes.
Este jueves, el Liceo Occidental hizo una publicación en sus redes sociales en la que lamenta el fallecimiento del muchacho. “Le enviamos a su familia un fuerte abrazo y pedimos a Dios que les conceda mucha fortaleza”.
Según datos de la Policía de Tránsito, el primer trimestre del año registra 145 fallecidos in situ, 41 personas más que en el mismo periodo del 2021. Alberto Barquero, director de ese cuerpo policial, hizo un llamado a la prudencia entre los conductores, a respetar los límites de velocidad, no conducir bajo efectos de licor u otras drogas y tener una actitud alerta en carretera, para reaccionar ante posibles imprudencias de terceros.
Nota del editor. Información actualizada a las 10:25 a. m. del jueves 31 de marzo con el dato correcto del colegio a donde asistía el menor.