El diputado y presidente del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado Muñoz, sufrió un accidente de tránsito la mañana de este jueves en San José, mientras se dirigía a dejar a sus hijas a clases.
Según informaron las autoridades, el incidente ocurrió a las 7:50 a. m. en la intersección entre calle 10 y avenida 11, frente al local 506 Tattoo & Piercing.
Juan Diego López, encargado de prensa de Alvarado, aseguró que el diputado circulaba correctamente por su vía cuando otro vehículo, aparentemente, irrespetó una señal de alto e impactó su automóvil. A raíz del choque, el vehículo de Alvarado, de 50 años, volcó, se salió de la vía y quedó parcialmente sobre la acera, frente al establecimiento comercial.
López confirmó que tanto el legislador como sus hijas se encuentran en buen estado de salud. En cuanto a las menores, de 14 y 10 años, presentaron golpes leves en la cabeza, pero nada grave.
Pasadas las 9 a. m., en un pequeño reporte divulgado por el Partido, Alvarado manifestó que, “gracias a Dios”, sus hijas y él están bien. “Ellas solo presentan un leve golpe en la cabeza, pero las están chequeando en este momento. Fue un susto tremendo ver como el otro conductor se pasó la luz roja del semáforo y nos golpeó de lado tan fuerte que nos volcó el carro”, expresó.
“Agradecemos muchísimo las incontables muestras de solidaridad y cariño recibidas. Damos gracias infinitas a Dios por proteger la vida de mis hijas y la mía”, agregó.
Respecto a su estado, manifestó que tiene algunos golpes que lo obligarán a estar en reposo y recuperación por algunos días.
Además de su labor en la Asamblea Legislativa, Alvarado es conocido por su participación en la carrera presidencial de 2018 con el Partido Restauración Nacional, donde llegó a la segunda vuelta electoral. Antes de incursionar en la política, trabajó como comunicador en diversos medios.