La quinceañera que la noche del lunes quedó sepultada por un terraplén en La Carpio de La Uruca, falleció este miércoles a las 3 a. m., según confirmó la oficina de prensa del Hospital México, centro hospitalario al que fue trasladada de urgencia por la Cruz Roja, tras sacarla de un paro cardiorespiratorio que sufrió en la escena.
Susana Saravia, periodista del centro médico, indicó que los médicos la pasaron este martes a las 6 p. m. a la Unidad de Terapia Intensiva, donde falleció nueve horas después.
"Por el paro que sufrió en la escena, no se logró recuperar del daño neurológico que presentaba. Si bien se le había resuelto un daño sufrido en el tórax, pero no se pudo con el daño neurológico que afectó el sistema nervioso central y empezó a generar otro tipo de problemas sistémicos".
La menor, de apellido Martínez, era oriunda de Nicaragua.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.