Un autobús que transportaba menores de edad y un automóvil colisionaron la tarde de este jueves en el distrito Cariari de Pococí, Limón. Producto del siniestro, el bus se salió de la carretera e impactó de frente una vivienda.
La Cruz Roja informó de que se despacharon ocho unidades de emergencia al sitio, donde se atendió a 34 personas. Una de ellas fue trasladada en condición urgente a un centro médico.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica confirmó la atención de personas afectadas e indicó que únicamente una menor fue remitida a un centro médico en condición estable.
Las autoridades detallaron que el conductor del automóvil no requirió ser remitido a un centro de salud y que la vivienda se encontraba desocupada.
Además, confirmaron que el resto de menores que viajaban en el bus fueron entregados a sus representantes legales correspondientes, siendo que ninguno requirió traslado a clínicas u hospitales.
Imágenes divulgadas por el Cuerpo de Bomberos muestran cómo el autobús impactó contra un muro de concreto de la vivienda, derribó la pared y colisionó de frente con la puerta. Además, el interior de la unidad resultó con múltiples afectaciones.
Otras imágenes captadas en el sitio por La Nación muestran los daños en el vehículo liviano, cuya parte posterior quedó expuesta y sufrió afectaciones severas en su estructura.