Un guarda privado de unos 38 años falleció a las 5:53 p. m. de este domingo cuando, al parecer, se le disparó el arma de fuego al momento de hacer el cambio de guardia con un compañero en el plantel de Tica Bus, unos 200 metros al oeste de las oficinas de Migración, en la calle paralela a la autopista General Cañas.
La Cruz Roja despachó la ambulancia 07 de San José, pero al llegar al sitio ya el guarda no presentaba signos vitales y tenía una herida en la cabeza.
El subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, confirmó el hecho y dijo que de inmediato se dejaron oficiales en la escena a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Datos preliminares recabados en la escena dejan ver que se trata de un nicaragüense de apellido Prado, lo cual deberá ser confirmado por el OIJ.
El oficial Steven Trejos, de la Fuerza Pública de La Uruca, afirmó que, según el compañero de la víctima, procedían a hacer el cambio de guardia y Prado manipulaba el arma de fuego al momento de la detonación.
El cuerpo quedó tendido en la casetilla, a la entrada del plantel.