La Cruz Roja Costarricense encontró a una sobreviviente tras el accidente de una avioneta Cessna 206 que se estrelló este lunes entre los cerros Cedral y Rabo ‘e Mico en Escazú. Los otros cinco ocupantes fallecieron, informaron los cuerpos de socorro a las 9 p. m., luego de llegar al sitio.
La sobreviviente es Paola de los Ángeles Amador Segura, de 31 años. Ella labora en turismo, es madre de dos niñas, una de cinco años y la otra de cuatro años y en el Registro Civil aparece registrada en el distrito de Tarbaca, en Aserrí. Según informaron las autoridades, la mujer se encuentra en estado crítico.
La Dirección General de Aviación Civil dio a conocer los nombres de las seis personas que viajaban en el monomotor Cessna 206, matrícula TI-GER de la empresa Aero Caribe, que volaba desde Barra de Tortuguero, en Limón, hacia el Aeropuerto Juan Santamaría. Todos son de nacionalidad costarricense.
Los fallecidos son: Mario Miranda Ramírez, piloto, de 40 años; Ruth Pamela Mora Chavarría, copiloto, de 26 años; Gabriela López Calleja Montealegre, de 64 años; Jean Franco Segura Prendas, de 28 años; y Enrique Arturo Castillo Incera, de 56 años.
La Cruz Roja detalló que, al llegar al sitio, Paola Amador se encontraba consciente, orientaba y libre, aunque sufrió múltiples lesiones. En cuanto a los fallecidos, dos estaban prensados dentro del fuselaje y tres fuera. El Cessna cayó entre los cerros Cedral y Rabo ‘e Mico, cerca de Pico Blanco.