La Cruz Roja Costarricense halló una sobreviviente en el accidente de una avioneta que se estrelló este lunes en los cerros de Escazú, cerca de Pico Blanco. Los otros cinco ocupantes fallecieron, informaron los cuerpos de socorro a las 9 p. m. después de llegar al sitio del suceso.
La sobreviviente es Paola de los Ángeles Amador Segura, de 31 años. Ella labora en turismo, es madre de dos niñas, una de cinco años y la otra de cuatro años y en el Registro Civil aparece registrada en el distrito de Tarbaca, en Aserrí. Según informaron las autoridades, la mujer se encuentra en estado crítico.
La Dirección General de Aviación Civil dio a conocer los nombres de las seis personas que viajaban en el monomotor Cessna 206, matrícula TI-GER de la empresa Aero Caribe, que volaba desde Barra de Tortuguero, en Limón, hacia el Aeropuerto Juan Santamaría. Todos son de nacionalidad costarricense.
Los fallecidos son: Mario Miranda Ramírez, piloto, de 40 años; Ruth Pamela Mora Chavarría, copiloto, de 26 años; Gabriela Calleja Montealegre, de 64 años; Jean Franco Segura Prendas, de 28 años; y Enrique Arturo Castillo Incera, de 56 años.
La Cruz Roja detalló que, al llegar al sitio, Paola Amador se encontraba consciente, orientaba y libre, aunque sufrió múltiples lesiones. En cuanto a los fallecidos, dos estaban prensados dentro del fuselaje y tres fuera. El Cessna cayó entre los cerros Cedral y Rabo ‘e Mico, cerca de Pico Blanco.
Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Estudiante activa de bachillerato en Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.