La tristeza se apoderó los vecinos de Cubujuquí de Heredia este jueves, luego de que la familia de Nidia Zamora Brenes, de 66 años, confirmara que ella fue una de las víctimas mortales del accidente que ocurrió en Cinchona.
Sus hijas no salieron de la casa, pero se encontraban muy afectadas, según expresaron Ana Gabriela y Carlos Andrés Bogantes, quienes crecieron y mantienen una muy buena amistad con los hijos de Zamora Brenes.
Carlos Andrés relató que Nidia García Zamora, hija de la ahora fallecida, le dijo a su madre que no fuera al viaje hacia Guatuso, de ida y vuelta, en el cual llevaban víveres para indígenas maleku. "Ella iba sola, su hija le decía que no fuera, pero al final decidió ir", mencionó.
Carlos recuerda a doña Nidia, como siempre le llamó, como una persona cariñosa, voluntariosa, activa, atenta y simpática.
"La semana pasada pasé y la saludé, fue la última vez que la vi, siempre pasaba en carro por acá", agregó.
Ana Gabriela, por su parte, relató que Zamora era chineadora y que siempre tuvo atenciones para los amigos de sus hijos.
Zamora laboró en la rectoría de la Universidad Nacional (UNA).
LEA: 12 muertos y 15 heridos graves por caída de bus a guindo en Cinchona
En tanto, los familiares de Germán Castro Chacón, otro de los fallecidos en el fatal accidente, se encontraban consternados y desesperados por lo sucedido.
Castro se desempeñó como profesor de Biología, vivía en el residencial Montebello, en Mercedes Norte de Heredia, y tenía 69 años.
Alonso Arce, ahijado de Castro, estaba muy afectado tras la confirmación del deceso y prefirió no referirse a la situación.
Llanto de alegría
Un ambiente muy diferente se vivió en las afueras de la casa de Luz Delia Marín Chaves, de 68 años, quien habita en San Rafael de Heredia.
Ahí no habían noticias del paradero de Marín hasta que una llamada paralizó a sus familiares. Minutos después un grito se escuchó y varios estallaron en llanto; sin embargo, las lágrimas eran de alegría porque les informaron que ella se encontraba en el Hospital México, en San José.
Israel Quesada Loría, yerno de Marín, describe a Luz Delia como una mujer emprendedora, luchadora y que siempre se ha preocupado por sacar adelante a su familia.
Agregó que ella suele mantener contacto con sus amigos de la UNA y que a menudo sale con ellos a diversas actividades.
El accidente en Cinchona, en el que un autobús cayó a un guindo dejó 12 personas fallecidas y 15 heridos en condición delicada y tres en situación estable.
De las víctimas mortales, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solo confirmó la identidad de Castro, por lo que pidió a los familiares de los involucrados en la tragedia, acudir a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, para identificar los cuerpos.