El hombre fallecido en un accidente de canopy, este lunes, en Nosara de Nicoya, era empleado de la empresa turística donde ocurrió el hecho, informó este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La víctima fue identificada por las autoridades como Allan Alexander Nole Villalobos, de 37 años. Según detalló el Cuerpo de Bomberos, cerca de las 11 a. m., Nole cayó desde una altura de 250 o 300 metros, en un área montañosa, lo que complicó llegar hasta el cuerpo.
“Varios rescatistas llegamos al lugar del incidente. Nos indicaron que la víctima cayó desde la línea número ocho del canopy. Un compañero hizo un descenso por la línea donde se tiró el muchacho para llegar hasta el cuerpo. Hicimos la valoración y el joven murió en el lugar. Una hora duramos en la extracción”, indicó el lunes Erick Castro, teniente de Bomberos de Nosara.
Según el Registro Civil, Nole tenía un hijo de 12 años y contaba con su domicilio electoral en Nosara.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), comunicó este martes que se solidariza con la familia del fallecido y expresó su más sentido pésame para sus seres queridos. De igual forma, instó a las empresas a “no escatimar recursos” para hacer revisiones diarias con el fin de garantizar la seguridad en las actividades de aventura para empleados y turistas.
“De cara a la temporada alta, vamos a experimentar un incremento en la demanda de este tipo de servicios, y por eso es que se hace absolutamente indispensable que todas las empresas aseguren que la realización de estas actividades cumplan con todas las normativas de seguridad que rigen en el país”, declaró Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur, quien afirmó que históricamente Costa Rica ha destacado por ser un país muy seguro para el turismo de aventura
La Nación también solicitó una reacción a la Asociación de Operadores de Aventura, la cual señaló que los directivos están definiendo cuál será el comunicado a emitir ya que, de momento, continúan buscando información.