Un joven, de aproximadamente 26 años, falleció por ahogamiento entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves en la playa Punta Uva, ubicada en el cantón de Talamanca, Limón.
Según informó la Cruz Roja, la desaparición del hombre tuvo lugar el miércoles por la tarde; no obstante, no fue sino hasta las 5:45 a. m. de este jueves que se informó a las autoridades.
La búsqueda culminó a las 7:34 a. m. cuando el cuerpo del hombre fue localizado en la zona detrás del restaurante Selvin. Su cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, para la respectiva autopsia.
Aparentemente, se trató de un accidente acuático; sin embargo, la investigación sobre el fallecimiento sigue en curso.
Quinto caso en menos de dos meses
En menos de dos meses, cinco personas perdieron la vida por ahogamiento en diferentes regiones del país. El 13 de octubre, Gerardo Castro Cambronero, de 75 años, falleció ahogado en Pérez Zeledón. El incidente ocurrió mientras el adulto mayor inspeccionaba la toma de agua en una quebrada cercana.
El 15 de octubre, Jesús Morales Umaña, de 31 años, perdió la vida por ahogamiento en la playa Matapalo, Quepos, Puntarenas. Un mes después, el 15 de noviembre, un hombre de 32 años falleció al caer a una catarata durante un recorrido turístico en Curubandé, Liberia, Guanacaste. La Cruz Roja informó que murió por ahogamiento.
En un acontecimiento más reciente, el 17 de noviembre, el pescador Bienvenido Augusto Molina Juárez, de 59 años, perdió la vida por ahogamiento en Puntarenas, tras ser arrojado al mar por dos individuos enmascarados durante un asalto.
LEA MÁS: Pescador murió ahogado luego de que asaltantes lo tiraran al mar en Puntarenas