Un hombre murió luego de ser atropellado por una patrulla de la Fuerza Pública, minutos antes de las 4 a. m. de este martes, en la ruta 32, a 800 metros al oeste de la escuela La Marina de Guápiles, en Limón.
De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima cruzó la vía y saltó sobre el muro de contención, colocándose directamente en la trayectoria del vehículo. El conductor de la radiopatrulla no pudo evitar el impacto. La colisión fue tan fuerte que la parte frontal del vehículo quedó destruida. Aunque una unidad de la Cruz Roja llegó rápidamente al lugar, el hombre murió en el sitio.
Las autoridades mantuvieron cerrado el carril con sentido hacia San José para realizar el levantamiento del cuerpo. Ninguno de los oficiales que viajaban en la patrulla resultó herido.
Fuentes judiciales informaron que, debido a la vestimenta de la víctima, se presume que podría tratarse de una persona en situación de calle.
Según la versión de uno de los oficiales involucrados, la unidad se dirigía a atender un robo en un cajero automático. Cerca de las 3 a. m., agentes de la Fuerza Pública destacados en Sarapiquí recibieron una alerta sobre la destrucción de un cajero automático del Banco Popular, ubicado en la comunidad de La Victoria, en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.
Al llegar al lugar, los oficiales confirmaron que el cajero fue destruido con equipo especial. El aviso lo dio un vecino del sector, quien aseguró haber visto humo salir del inmueble y a varias personas que salieron corriendo del lugar.
Noticia en desarrollo...