Matheo Lobo, el niño de 6 años que desapareció la tarde del jueves tras un trágico accidente automovilístico en el que falleció su madre, fue encontrado con vida la mañana de este viernes en una zona montañosa de Pérez Zeledón. El pequeño sobrevivió solo durante la noche, y tanto La Cruz Roja, como el Cuerpo de Bomberos, informan que imágenes térmicas captadas por drones indicaron la posible presencia de un felino cerca del lugar donde se encontraba el menor.
“Las imágenes nos hicieron presumir que, en horas de la madrugada, un felino de tamaño considerable rondaba la zona donde se buscaba al menor”, confirmó el Cuerpo de Bomberos.
El accidente ocurrió en Santa Lucía de Río Nuevo, cuando el vehículo conducido por la madre de Matheo se precipitó por un barranco, en circunstancias que aún están bajo investigación por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Tras el impacto, el niño se alejó del lugar del percance, lo que complicó su localización.
Mario Francisco Lobo, el abuelo de Matheo, expresó su profundo agradecimiento a la Cruz Roja y a todas las personas que participaron en la búsqueda.
“Uno como abuelo sabía, mi corazón me decía que él estaba vivo, yo siempre lo supe, porque el corazón no traiciona”, declaró emocionado. “Es un sufrimiento tremendo, y claro, por la pérdida de su madre, pero Dios todas las cosas las hace perfectas”, añadió.
El paradero de Matheo fue descubierto alrededor de las 6:36 a. m., gracias a la tecnología de drones y cámaras térmicas utilizadas por los equipos de rescate. El menor fue hallado a unos 2 kilómetros del lugar del accidente, con golpes considerables, pero en condición estable. Según los socorristas, incluso pudo hablar con su padre tras el rescate.