El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció la noche de este lunes que lamenta el fallecimiento del joven recluta Óscar Siezar Acosta, de 25 años, quien perdió la vida luego de sufrir un infarto durante las pruebas físicas para formar parte de la Fuerza Pública.
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, también lamentó el fallecimiento de Siezar, y detalló que, a pesar de recibir asistencia médica inmediata y de habérsele dado un traslado rápido al centro hospitalario, el joven fue declarado fallecido.
Siezar era originario del cantón de Upala.
“Lamentamos profundamente la muerte de don Óscar Siezar Acosta, aspirante a integrar la Fuerza Pública, quien acudió al llamado que hemos estado haciendo a través de nuestros servicios de reclutamiento. [...] Manifestamos nuestro profundo pésame a su familia. Estamos solidariamente colaborando con la familia en todo lo que tiene que ver con sus exequias. El Ministerio de Seguridad Pública se manifiesta conmovido por el triste desenlace que tuvo este joven recluta, aspirante a servir a nuestro país en uniforme”, indicó Zamora en un pronunciamiento oficial.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.