Una joven de 19 años que se tomaba un selfi en un acantilado en playa Flamingo, en Santa Cruz de Guanacaste, resbaló, se golpeó contra las rocas y cayó al mar.
El hecho se registró el sábado a las 4:30 p.m., informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.
La afectada fue auxiliada por varios amigos que la acompañaban y posteriormente, rescatada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), adscrito a ese ministerio.
Según el comunicado de prensa, los acompañantes de la joven relataron que ella estaba tomándose un selfi y no se percató que estaba al borde del acantilado y se resbaló.
De inmediato llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, debido a que el mar se encontraba bastante agitado.
La embarcación del SNG, matrícula GC 32-2 se desplazó al lugar del accidente, a unos dos kilómetros de distancia. El arribo fue sumamente rápido.
De acuerdo con el subintendente Pablo Fernández, oficial de Guardacostas, a su llegada la joven era sostenida por tres amigos, entre las rocas y el mar. Ella se encontraba semiinconsciente.
Fue identificada como de apellido Cappelletti, de 19 años.
Los marineros Rafael Soto y Leonardo Carlson se lanzarse al agua y ayudaron a sacar a la muchacha; quien fue llevada a la embarcación junto con sus acompañantes.
Cappelletti presentaba golpes cabeza, tórax y brazos. Fue atendida por la Cruz Roja en la estación de Guardacostas de Flamingo. Fue trasladada a un centro médico, sin que se precisara cuál.