Accidentes

Joven vendedor de palmito muere al derrapar en moto y chocar contra árboles en Siquirres

Joven había perdido la pierna derecha y utilizaba la motocicleta para desplazarse hasta una estación de servicio donde vendía sus productos

EscucharEscuchar

Un motociclista de 23 años, identificado con el apellido García, perdió la vida la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido 100 metros al sur de la entrada de Frutilight, en La Germania de Siquirres, Limón.

Según datos de la Cruz Roja Costarricense, el hecho fue reportado a las 5:38 p. m., por lo que se despachó una unidad de atención de emergencias.

El informe preliminar señala que el joven habría derrapado en la calle, se estrelló contra árboles cercanos y falleció en el sitio.

Familiares de la víctima informaron a La Nación de que el joven se dedicaba a la venta de limón mesino y de palmito, para lo cual se desplazaba diariamente cuatro kilómetros desde su residencia, en Linda Vista de Milano, hasta una estación de servicio en Pocora, en la ruta 32.

Agregaron que García había perdido la pierna derecha, por lo cual utilizaba un banquito para subir a la motocicleta y manejaba los frenos únicamente con sus manos. Lo describieron como una persona trabajadora.

En el lugar se mencionó que la carretera está recién asfaltada y se presume que un exceso de velocidad y una pérdida de control pudieron haber causado el accidente. La motocicleta era nueva y contaba con los permisos de circulación vigentes.

El joven fallecido, de apellido García, había perdido una pierna y se dedicaba a la venta de productos en una gasolinera. (Foto: cortesía)
El joven fallecido, de apellido García, había perdido una pierna y se dedicaba a la venta de productos en una gasolinera. (Foto: cortesía)

Feddy Zumbado, un proveedor que trabajaba con García, comentó a este medio que el muchacho nunca permitió que su discapacidad lo limitara y pidió los permisos necesarios para vender productos en la gasolinera y ganarse su dinero.

Reinaldo Gamboa, tío de la víctima, también comentó que admiraba a su sobrino y el trabajo que hacía a diario.

“Mi sobrino tiene una parcela de palmito (...) y él llegaba a la casa, alistaba el palmito ahí, lo embolsaba, y ya se venía para la bomba en esa moto. Yo le decía a mi hermano: ‘Vea esa cosa más linda este muchacho‘. Muchas personas que tienen dos pies tal vez andan haciendo daño y este muchacho mire cómo la pulsea”, narró Gamboa a este medio.

Gamboa aseguró que hace dos semanas, le advirtió a su sobrino que tuviera cuidado conduciendo la motocicleta.

Familiares del joven comentaron que no tenía su pierna derecha, por lo que utilizaba un banquito para poder subirse a la motocicleta y desplazarse para trabajar. (Foto: suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN)
Familiares del joven comentaron que no tenía su pierna derecha, por lo que utilizaba un banquito para poder subirse a la motocicleta y desplazarse para trabajar. (Foto: suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN)
Arianna  Villalobos Solís

Arianna Villalobos Solís

Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.