Shirley Patricia Valenciano Aguilar, de 39 años, es la víctima mortal de la caída de un carro a un guindo en la ruta 32 este miércoles 7 de junio por la tarde. Ella, una emprendedora que vendía carnes en Guápiles de Pococí, Limón, deja dos hijos de 16 y 17 años.
Valenciano regresaba a su casa en compañía de su esposo, Manuel Madriz Borbón, de 40 años, cuando la fatalidad se presentó. Cinco kilómetros antes de llegar al puente sobre el río Sucio, el carro cayó por una ladera de la carretera Braulio Carrillo. El señor, que conducía el vehículo, sobrevivió a los golpes y se percató del fallecimiento de su esposa en el guindo. Él continúa internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.
La fatalidad ocurrió las 4:58 p.m., y horas después, a las 7:13 p.m., la Cruz Roja la declaró fallecida, en apariencia por causas médicas; sin embargo, la familia está a la espera de los análisis forenses.
Reclamo de más seguridad
Mario Andrés Valenciano, hermano de Shirley, manifestó que en la ruta 32 debería haber mallas de contención, sobre todo en zonas que se sabe que son de mayor peligro. “Si hubiese habido una malla de contención no estaríamos pasando por esta situación en este momento, solo esperamos que ninguna otra familia pase una situación como esta”, expresó.
Agregó que Shirley era su hermana mayor y siempre fue un ejemplo para la familia, ya que se esforzó mucho para cuidar a los hermanos menores, así como a sus dos hijos.
“Para mí fue mi ejemplo en muchos sentidos, la persona que más protegió a sus hermanos, una madre ejemplar, totalmente disponible para mis sobrinos, dio todo por ellos; tenía emprendimientos para sacar adelante a sus dos hijos”, señaló el hermano.
Shirley y el esposo vendían carnes en la localidad.
El carro lo manejaba el esposo y viajaban de San José rumbo a Guápiles; se desconocen las causas que provocaron que el carro cayera al guindo.