Matteo Quintavalle, empresario italiano radicado en Costa Rica, falleció la mañana de este viernes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Así lo confirmó la Cruz Roja, que dijo que el extranjero murió a las 7: 30 a. m. en su casa de habitación, ubicada en San Rafel de Escazú, donde los paramédicos lo atendieron.
Según el reporte, los cruzrojistas recibieron un llamado desde la vivienda del italiano. Cuando llegaron a la casa de Quintavalle, él se encontraba inconsciente, sin pulso y no respiraba. La Cruz Roja le dio soporte avanzado, pero no obtuvo resultados positivos y fue declarado fallecido
La muerte del italiano se da en la misma semana en que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo vinculó, el pasado miércoles, con ser el autor intelectual de un supuesto fraude registral que asciende a los $2 millones.
Matteo Quintavalle, tenía 41 años de edad, llegó al país en 1998 y adquirió notoriedad en el 2006, cuando contrató varios jugadores y quiso adquirir equipos de fútbol. En junio del 2007, fue demandado por inversionistas estadounidenses que reclamaban porque no recibían utilidades. En ese momento, se habló de al menos 100 afectados.
Durante el proceso estuvo encarcelado, pero fue liberado tras el pago de una fianza.
Matteo Baretin, un italiano amigo del empresario, dijo que Quintavalle "tenía gran corazón, era muy inteligente y había ayudado a mucha gente".
"Él acumulaba mucho estrés, además pesaba mucho. Se portó bien con mucha gente, pero no le podía caer bien a todos. Así es la vida", expresó Baretin.