Un adolescente de 16 años falleció este jueves por la noche cuando, aparentemente, participaba en un pique de motocicletas en San Pedro de Pérez Zeledón, San José.
El muchacho viajaba como acompañante en una motocicleta que chocó de frente contra un automóvil.
De acuerdo con la versión brindada por algunos testigos a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al momento del pique entre varias motos, al menos dos invadieron el carril contrario e impactaron el carro.
El conductor del auto se dio a la fuga, confirmaron las autoridades de Tránsito.
Debido al percance, un joven de 17 años resultó herido. Él conducía la moto en la que iba el fallecido. El sobreviviente fue estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladado al centro médico local.
Se cree que cuando ocurrió el accidente la víctima venía saliendo del colegio nocturno de San Pedro.
La acción de picones dejó un fallecido la madrugada del 7 de abril. La víctima en ese caso, iba en un carro que no participaba de esas carreras ilegales, sino que fue sacado de la vía por otros dos carros que sí lo hacían.
LEA MÁS: Picones matan a joven y dejan grave a otro en Cartago
Colisión mortal en Alajuela
Este mismo jueves en la noche, a eso de las 8:40 p. m., el conductor de un carro liviano murió luego de chocar contra un camión.
Según las autoridades judiciales, se cree que el fallecido, identificado como Randall Benjamín Salas Rodríguez, de 41 años, invadió el carril contrario y se topó con el vehículo pesado.
El conductor de esta última unidad trató de evitar el choque pero siempre impactó el carro.
Para la atención del percance fue necesaria la participación de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
“Se trabaja en la extracción de una persona, quien debido a sus lesiones se declara fallecido”, dijo Víctor Umaña, de Bomberos de Alajuela.