El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo, confirmó a Noticias Repretel el hallazgo de dos cuerpos sin vida, tras el accidente aéreo de un jet privado en Limón. Al parecer, encontraron el cadáver de un niño y un adulto, aunque no trascendió sus identidades.
Al momento del accidente, viajaban en la aeronave cinco alemanes, tres de ellos adultos y dos menores de edad, así como un piloto de nacionalidad suiza.
Los alemanes mayores de edad desaparecidos son de apellido Schaller, hombre de 53 años; Schikorsky, mujer de 44 años, y Kurreck, hombre de 40 años. De los menores no se conocen identidades pero trascendió que tendrían cinco y seis años. El piloto, de 66 años, es de apellido Lips.
“Lo que se nota en el sitio del impacto es que fue fuertísimo, muy lamentable. Estamos a expensas de lo que el mar nos devuelva, pero seguimos patrullando permanentemente hasta donde el tiempo nos alcance. Hemos rescatado algunas piezas, partes del avión, que las corrientes nos devuelve, dos cuerpos, uno de un menor y parte de un adulto”, explicó el jerarca.
Entre los restos encontrados hay partes del fuselaje de la aeronave, bolsos, piezas de metal y pedazos de asientos.
Aunque desde la noche del viernes trascendió que el hombre de 53 años desaparecido es el empresario Rainer Schaller, y el otro sujeto sería Marcus Kurreck, no se tiene claro si el cuerpo encontrado pertenece a alguno de ellos, o al piloto.
Según publicó La Teja, la mujer y los niños que viajaban en el jet eran la esposa de Schaller, Christiane Schikorsky, y sus hijos Finja Schikorsky de 5 años, Aaron Schaller de 6 años.
Los restos del avión Piaggio P.180 Avanti, matrícula D-IRSG, de color blanco y dos turbinas fueron divisados a 28 km del aeropuerto de Limón, en el cual tenía previsto aterrizar anoche.
El viaje se inició en Palenque, ubicado en Chiapas, México, y su rastro en el radar se perdió a unas 25 millas del aeropuerto cuando volaba a 2.000 pies (609 metros) de altura.
La nave perdió comunicación por barra de Parismina, en los canales de Tortuguero, en su aproximación al aeropuerto donde tenía previsto llegar a las 5:58 p. m. de este viernes.