William Bellorín Ortega, un experimentado montador de la agrupación Los Populares y en otros momentos de Los Cañeros, falleció la noche de este sábado, tras ser majado por el toro que montó en las corridas que se desarrollaban en Quebrada Ganado de Garabito, Puntarenas.
Eran pasadas las 10 p. m. cuando William, de 45 años, pidió puerta. Tras varios brincos del animal, el montador cayó y en un brinco más el toro le puso una de sus patas traseras en el pecho al montador, dejándolo prácticamente inconsciente, sin aire.
Los toreros o bufones, como se les llama a los que estaban cerca, lo trasladaron al puesto de la Cruz Roja, donde lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a la clínica de Jacó, pero por su complicación lo remitieron al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas, donde minutos después fue declarado sin signos de vida.
Tanto compañeros de monta, familiares y Jorge Arturo González, más conocido como Cañero, llegaron al hospital para preguntar sobre su condición; sin embargo, les dieron la noticia que había fallecido tras dos paros cardiorrespiratorios. “Una gran pérdida es el fallecimiento de William, un gran ser humano y excelente montador, uno cuando monta un toro está propenso a cualquier cosa, desde una buena jugada, ser ganador o perder hasta llegar a un hospital. Lastimosamente hoy nos deja William haciendo lo que más le gustaba”, indicó Luis Alexánder Valerín, otro montador de toros.
Por su parte Jorge Arturo González también reportó en su página de Facebook la noticia de lo que le sucedió al montador Bellorín, quien era casado y padre de cuatro hijos, según datos del Registro Civil.
En esas citadas corridas de Quebrada Ganado se jugaron unos 12 toros, todos se dieron de la mejor manera, solo la jugada de Bellorín fue la accidentada y trágica. El toro que lo majó se llama Lágrimas, pesa 700 kilogramos y es del Rancho El Retoño, ubicado en Barranca, Puntarenas.
Bellorín tenía más de 15 años de ser montador de toros. En su trayectoria había sido campeón en varios torneos en distintas partes del país. Vivía en Caimital de Nicoya y era originario de Pococí, Limón.