Accidentes

Mordedura de serpiente acaba con la vida de Ulises Corrales, reconocido estudioso de la ecología de San Carlos

El cuerpo de Corrales, de 38 años, apareció junto a una quebrada, en la Reserva Dendrobates. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

Un amante de la ecología de La Fortuna de San Carlos, identificado como Ulises Corrales Barrantes, de 38 años, conocido como “Moyo”, fue encontrado sin vida la mañana de este martes.

Su cuerpo fue descubierto por guardaparques en una quebrada dentro de la Reserva Dendrobates, ubicada en Peñas Blancas de San Ramón.

Las autoridades confirmaron que junto al cuerpo estaba un bolso, un palo convertido en bastón y en su mano tenía una serpiente terciopelo.

Todo apunta a que fue mordido por la serpiente, la mató y la cogió en su mano, intentando salir de la montaña a pedir ayuda y con la víbora para facilitar la labor de los médicos.

Ulises Corrales Barrantes disfrutaba internándose en la montaña para extraer semillas o en labores de observación. Foto suministrada por Edgar Chinchilla.

Trascendió que el sábado el hombre ingresó a esa montaña en busca de semillas de Ojoche.

Sin embargo, la mañana de este martes sus familiares se preocuparon al no saber nada de él y presentaron la denuncia ante las autoridades.

A eso de las 10 de la mañana su cuerpo fue encontrado por los guardaparques.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

No era la primera vez que “Moyo” se había enfrentado al ataque de una serpiente.

Anteriormente había sido mordido por 5 serpientes, una oropel y 4 terciopelos y en varias de estas ocasiones había estado al borde de la muerte. Era el menor de 3 hermanos.

Murió en la montaña que recorrió desde niño y en la cual adquirió muchos de sus conocimientos. Aunque no tenía un título académico, acumuló cursos varios y mucha experiencia de observación y se identificaba a sí mismo como ecólogo.

Para él era normal internarse varios días en la reserva o permanecer toda una noche a 40 metros de altura en la copa de un árbol, con tal de hacer su trabajo de la mejor manera.

Uno de sus deseos era que su cuerpo fuera cremado y sus cenizas esparcidas en el bosque donde murió.

LE RECOMENDAMOS

Pilar Cisneros se quedó con el vehículo que no le gustaba: Radiografía del partido Pueblo Soberano, el nuevo ‘taxi’ del chavismo

Descubra quiénes están detrás del Partido Pueblo Soberano, la nueva ficha del chavismo para 2026, y las controversias que lo rodean
Pilar Cisneros se quedó con el vehículo que no le gustaba: Radiografía del partido Pueblo Soberano, el nuevo ‘taxi’ del chavismo

Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

El delantero costarricense solo jugó 55 minutos en el partido
Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

Meryl Streep está en Nueva York para filmar la secuela de la icónica película que llegará en 2026; varios fanáticos se acercaron al set y ella tuvo una actitud completamente opuesta a la de su personaje.
Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.