Un motociclista y un peatón fallecieron en un accidente de tránsito registrado este domingo 2 de octubre, a las 5:06 a. m., en Daniel Flores de Pérez Zeledón, San José. Las víctimas fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Diego José Leiva Araya, de 29 años, y Rolando Egidio de los Ángeles Valverde Hernández, de 52.
Datos recolpilados por los agentes judiciales en el lugar permitieron determinar que Leiva, quien viajaba en la moto, perdió el control por circunstancias que no están claras y atropelló a Valverde. “Ambos sufrieron lesiones de consideración y eso les causó la muerte en el sitio del suceso (...). El caso está en investigación, pues las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras”, precisó el OIJ en un comunicado de prensa.
Leiva Araya estaba soltero, no tenía hijos y, de acuerdo con datos que constan en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), vivía en Mollejones de Platanares de Pérez Zeledón. En tanto, Valverde Hernández no registra en esa web algún matrimonio o hijos y su domicilio electoral se ubica en Daniel Flores de Pérez Zeledón.
El cuerpo de las dos víctimas fueron levantados y remitidos a la Morgue Judicial para la autopsia respectiva.
Ciclista muere al caer a alcantarilla sin tapa
Por otra parte, un hombre de 48 años identificado como Wálter Useda Zeledón, falleció en un accidente de tránsito registrado en Pinares de Curridabat, San José. El percance se registró a las 5:35 p. m. de este sábado 1.° de octubre, cuando la víctima transitaba hacia Calle Vieja.
Al parecer, una alcantarilla sin tapa que hay en la carretera, la oscuridad y la lluvia incidieron en el suceso; sin embargo, el OIJ trabajó por varias horas en el sitio para obtener testimonios que ayuden a esclarecer lo ocurrido. “El hoy occiso habría perdido el control del vehículo que conducía y cayó al pavimento, sufriendo lesiones de consideración en la cabeza, que le provocaron la muerte en el sitio del suceso. El caso está en investigación para determinar con exactitud lo sucedido”, aseveró la Policía Judicial.
El cuerpo del hombre fue levantado y remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.
Entre el 1.° de enero y el 31 de agosto de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) registró 314 muertes in situ, la mayoría en enero, cuando hubo 56 víctimas. En tanto, el mes con menos decesos fue junio con 25. Además, una cantidad considerable de los fallecidos, son motociclistas, según datos de la institución.
Información actualizada a las 6:33 p. m. con datos del OIJ.