Uno de los 32 recolectores de café que resultaron heridos tras el vuelco de un chapulín sin frenos en Sarchí, Alajuela, falleció la madrugada de este sábado, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El hombre falleció en el Hospital México, donde permanecía internado debido a la gravedad de sus lesiones. Las autoridades aún no han podido identificarlo.
Dicho accidente ocurrió a las 4:49 de la tarde de ayer, viernes 30 de diciembre, en Sarchí de Alajuela, cuando un chapulín que transportaba recolectores de café terminara volcado tras quedarse sin frenos.
Este suceso dejó como resultado 32 personas heridas, 12 de estas con heridas graves, entre ellos cuatro niños.
Diez personas más presentaron lesiones que no comprometieron su vida, mientras que otras diez personas resultaron con heridas y golpes menores.
LEA MÁS: 32 recolectores de café heridos al volcar chapulín sin frenos en Sarchí
El alcalde de Sarchí, Maikol Porras, confirmó que algunos de los heridos graves son los cuatro menores de edad que quedaron prensados.
Porras relató la tarde de ayer que desconocían cuál empresa pertenecía el chapulín, pero indicó que la mayoría de trabajadores son nicaragüenses.
De acuerdo con el alcalde, los recolectores viajaban en una carreta del chapulín, e iban a ser dejados en la zona luego de trabajar en la cosecha.
“Aparentemente, el chapulín se quedó sin frenos, hizo una maniobra y cayó en un caño. Hay menores de edad, algunos de ellos son los que están en condición más delicada porque son los que quedaron prensados”, explicó.
Según testigos, el vehículo iba a una velocidad considerable, se acercó a la orilla y volcó; las personas salieron lanzadas por los aires y cayeron al pavimento. El chapulín quedó con las llantas hacia arriba en el caño, con gente prensada.