La Parroquia de San Pablo Apóstol, en San Pablo de León Cortés, informó de que estableció contacto con la familia de Katherine Chaves Portuguez, para brindar apoyo económico en los gastos relacionados con su funeral.
Chaves, una joven de 21 años y madre de un niño de dos años y medio, perdió la vida mientras disfrutaba del juego mecánico “la Tagada”, durante las festividades patronales en esa comunidad, afincada en las estribaciones de la Cordillera Volcánica Central, en San José.
Según la información proporcionada por la tía de la joven, en una entrevista con este medio, Katherine aparentemente no pudo sostenerse de las barras de la máquina y golpeó su cabeza contra la estructura de la atracción, quedó inconsciente y falleció minutos después en el CAIS de San Marcos de Tarrazú.
En un comunicado de prensa, la Parroquia de San Pablo Apóstol destacó que durante las actividades festivas se contaba con un plan operativo de emergencias y una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) que cubre este tipo de incidentes.
“El Consejo de Asuntos Económicos Parroquial ha dispuesto la colaboración económica inmediata a la familia de la fallecida para los gastos del funeral”, mencionó la Parroquia.
“Sabemos que una vida humana perdida es irrecuperable, pero confiamos en el poder y la misericordia de Dios, quien sabrá dar consuelo y esperanza a los dolientes y la vida eterna a quien creyó en Él”, agregó en el mismo documento, difundido en redes sociales.
Seguridad en juegos mecánicos
En relación con la seguridad en juegos mecánicos, Carlos Herrera, coordinador operativo de la Cruz Roja, compartió una serie de recomendaciones con La Nación para garantizar la seguridad al disfrutar de estos juegos:
– Antes de subirse, es fundamental verificar el estado del juego mecánico, asegurándose de que esté en óptimas condiciones y no haya presentado fallas previas.
– Se recomienda preferir juegos mecánicos que cuenten con cinturones o barras de seguridad en buen estado.
– Verificar que el peso y la estatura sean adecuados para la atracción, considerando la capacidad de soportar la presión o mareos que pueda generar.
– Es crucial recibir instrucciones sobre el uso correcto del juego mecánico y usar ropa apropiada que no represente peligro ante movimientos repentinos.
– Antes de subir al juego, establecer un punto de referencia para reunirse con familiares o amigos, ya que algunas atracciones tienen una entrada y salida distintas.