Un choque entre dos lanchas cobró la vida de una mujer de apellido Madison, de 30 años, la tarde de este lunes en las aguas del Parque Nacional Marino Ballena, en el distrito de Bahía Ballena, en Osa de Puntarenas.
La fallecida es de nacionalidad estadounidense, oriunda de California. Con ella viajaban dos hombres de 31 y 36 años quienes fueron trasladados al Hospital Tomás Casas Casajús en Osa, según la Cruz Roja.
También se mencionó un cuarto paciente, pero este no necesito traslado y se encuentra en condición estable.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Madison se encontraba haciendo un tour de pesca y cuando la lancha estaba anclada fueron embestidos por otra lancha que al parecer no los vio y producto del impacto cayó al agua.
Se desconoce cuántas personas más viajaban en ambas lanchas. El caso, mientras tanto, quedó en manos del OIJ, para tratar de esclarecer la dinámica del accidente.
La Cruz Roja recibió el reporte de la colisión a eso de las 12: 04 m. d.
Caso similar
El pasado 14 de marzo una mujer de 21 años murió tras un choque entre dos lanchas en aguas puntarenenses. La víctima fue identificada como Kris Mery Vásquez Germán, de nacionalidad dominicana, quien viajaba en una embarcación que estaba navegando en el estero, cuando chocó con otra nave que estaba anclada y producto del impacto cayó al agua.
Aún con vida fue trasladada al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, pero falleció horas después de su ingreso. Vázquez era residente en Costa Rica.
Al igual que el primer suceso, se desconoce qué pudo provocar el insólito choque, ni cuántas personas más viajaban en la lancha.