La búsqueda de una niña de 7 años que fue arrastrada por una cabeza de agua en la comunidad indígena Nimari, en Chirripó de Turrialba, no obtuvo buenos resultados.
LEA MÁS: Rescatistas buscan a niña arrastrada por cabeza de agua en zona indígena de Turrialba
Cuatro días después de que los socorristas estuvieran detrás del paradero de la menor, ella sigue sin aparecer, por lo que los rescatistas dieron por finalizada su búsqueda.
Según los relatos que tienen los equipos de rescate, el accidente ocurrió el miércoles pasado cuando varios niños se bañaban en el río y fueron arrastrados por una corriente. Todos, a excepción de la menor, lograron salir.
Por ello, desde el jueves, un grupo de 15 cruzrojistas, tres kayakistas locales, policías de Fuerza Pública, 1 unidad de montaña de San José y dos ambulancias participaron en las labores de búsqueda.
Mauricio Mendoza, coordinador de operaciones de Cruz Roja de Cartago, indicó que el operativo se realizó en alrededor de 35 kilómetros.
“Ayer (domingo) se dieron fuertes lluvias el sector. Aún así se mantuvo la búsqueda hasta las 5 p. m., dándose por finalizado. En este recorrido se utilizaron kayaks de empresas de guías turísticos que son colaboradores de la institución, aún así no se dio con el cuerpo de la menor”, lamentó, al tiempo en el que contó que un primo de la víctima los acompañó estos días.
De igual manera, él comentó que todas las empresas turísticas de la zona “quedaron atentas" del caso.