Un menor de 5 años cayó este jueves de un autobús en movimiento, cuando la unidad transitaba por la ruta 36, entre Limón y Sixaola. La víctima viajaba con su abuela y otro niño al momento del accidente.
Inicialmente, fue llevado al Hospital Tony Facio, donde permaneció por varios minutos en la sala de shock, posteriormente fue trasladado vía aérea hasta el Nacional de Niños, en San José.
El incidente se registró a las 2:30 p. m. en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Limón.
De acuerdo con la versión preliminar, el pequeño jugaba cerca de la rampa del autobús, mecanismo que se utiliza para elevar las sillas de ruedas. Aparentemente, al liberar un seguro, el dispositivo se abrió y fue cuando el niño cayó al lado derecho de la vía, sobre una zona verde.
La unidad de transporte público involucrada tiene placas LB 1033 y es propiedad de la empresa Mepe. El vehículo tiene todos los documentos en regla, de acuerdo con la Policía de Tránsito de Limón.
El conductor del bus fue identificado como de apellido Torres, quien indicó que al escuchar un sonido, frenó de inmediato, percatándose de lo ocurrido.