El niño de seis años que recibió este miércoles un balazo, supuestamente accidental en su cuello, tuvo que ser sometido a una operación “larga y compleja” para intentar salvar su vida, confirmó el Hospital Nacional de Niños (HNN).
LEA MÁS: Niño de seis años delicado luego de recibir balazo accidental en el cuello en Alajuela
Pese a eso, Olga Arguedas, directora del centro médico, confirmó que, de momento, el estado de salud del menor es “muy grave”.
De hecho, el niño está internado actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese hospital y bajo estricto control médico.
Este pequeño está hospitalizado desde la tarde de ayer, cuando sobrevino el accidente en la casa de sus abuelos, en barrio San José de Alajuela.
Según el reporte de las autoridades, a eso de las 4 p. m., varios menores se encontraban supuestamente manipulando el arma de fuego dentro de esa vivienda, cuando se disparó e impactó al niño de 6 años.
Fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Rafael de Alajuela y luego con escolta de motorizados de la Fuerza Pública al Hospital Nacional de Niños, en San José.
Después del hecho, Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, indicó: “Al parecer todo indica que la situación fue accidental. Ya la Policía tiene bajo su custodia el arma implicada; la información que se nos ha suministrado en el lugar indica que fue por accidente.
"Es importante recordarle a las personas que tienen armas de fuego que deban apegarse a las medidas de seguridad que ya existen, para el uso y manipulación de las armas de fuego. Estas no pueden quedar al alcance de los niños”, explicó el jefe policial.
Trascendió que en apariencia la pistola utilizada es propiedad del padre del niño, versión que es investigada por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela.
Se le consultó a la Fiscalía qué ocurre en estos casos, pero hasta el momento la oficina de prensa no ha respondido a las consultas.