Un menor de 9 años y un adulto de 34, de apellido Vargas, resultaron gravemente heridos tras ser baleados en el barrio Sagrada Familia de San José.
Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque ocurrió a las 7:30 p. m. cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon sus armas contra el niño y el adulto.
Los paramédicos trasladaron al pequeño al Hospital de Niños, mientras que el hombre recibió atención en el Hospital San Juan de Dios.
El caso se encuentra bajo investigación y la Policía Judicial lleva a cabo las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables del tiroteo.
En un año históricamente violento, como lo es el 2023, es frecuente que las balaceras afecten a víctimas colaterales. Un ejemplo de esto sucedió el pasado 22 de octubre, cuando una niña de 12 años resultó herida de bala en la plaza de deportes de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.
La menor presentaba una entrada de bala en su pierna izquierda, además de diversas complicaciones en los órganos de la región pélvica. Como resultado, fue sometida a una cirugía de la cual aún se encuentra en proceso de recuperación.
En ese suceso, el blanco de los disparos era un individuo de apellido Campos, quien recibió la mayoría de las balas y falleció tras ser trasladado al Hospital San Vicente de Paúl.
LEA MÁS: Víctima colateral: Niña de 12 años herida de bala en asesinato de hombre en Santo Domingo