Un niño de apenas 18 meses falleció atropellado este miércoles en el condominio Tierras del Este, en Curridabat, San José.
La información disponible indica que a las 9:53 a. m. un adulto estaba movilizando un vehículo en la cochera cuando sobrevino el accidente y atropelló al menor, indicó el Organismo de Investigación Judicial. La Cruz Roja agregó que se atendió al infante por una lesión craneal, pero lamentablemente ya había fallecido.
Agentes judiciales de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios de la Policía Judicial acudieron a la escena para recolectar la información pertinente y esclarecer la dinámica de los hechos.
El cuerpo del niño fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.
Apenas este lunes por la noche otro menor de apenas cinco años murió atropellado por un camión en Guápiles de Pococí, Limón. Se conoció que varios chiquitos jugaban en una calle de lastre, cuando en un determinado momento pasó un camión y atropelló a uno de ellos.
Aunque el niño fue trasladado un vehículo particular a un centro médico, minutos después fue declarado fallecido.
LEA MÁS: Niño de 5 años muere atropellado por camión en Guápiles
Este martes, tras el deceso del niño de Pococí, Alexánder Solano, director de la Policía de Tránsito, recalcó la importancia de estar atentos a los menores, cuando hay vehículos en la escena. Por ejemplo, explicó que en el caso de los camiones, por sus dimensiones y la altura, es más difícil que un conductor vea a un niño, máxime si se aproxima por la parte trasera del automotor.
“Uno como padre de familia tiene que ser consciente que cuando tiene un menor de edad no debe descuidarlo, tenerlo siempre en la mira porque podemos lamentar consecuencias a posterior”, declaró.
Colaboró en esta información el periodista Hugo Solano.