Un menor de nueve años, de apellidos Fuentes Araya, falleció la tarde de este martes luego de que la bicicleta en que viabaja fue impactada por un autobús que salía de la empresa Riteve, en Cartago.
El niño iba con su padre, quien viajaba en otra bicicleta en el sentido de este a oeste, es decir de Tejar hacia el sector de Quebradilla.
La bicicleta del adulto también fue impactada por el bus de una ruta de San Pedro de Montes de Oca, pero éste tuvo tiempo de maniobrar y solo resultó con golpes leves.
La Unidad de Cruz Roja 2248 de Cartago llegó al sitio a eso de las 3 p. m., minutos después de recibir la alerta, pero no había nada que hacer por el menor.
El padre del niño, José Fuentes Sánchez, de 40 años, no requirió traslado, pero los socorristas lo atendieron por la crisis nerviosa.
El cruzrojista Mauricio Mendoza declaró fallecido al menor y dejó la escena a cargo de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial, para el levantamiento.
El niño era el tercero de cuatro varones procreados por José Fuentes y Ana Araya, vecinos de El Guarco.
El nombre del conductor no trascendió. La alcoholemia que se le practicó tuvo resultado negativo y el caso quedó en investigación.
El paso entre el restaurante El Quijongo y Quebradilla quedó cerrado mientras las autoridades investigaban el accidente. A las 4:20 p. m. los agentes del OIJ se encontraban recogiendo indicios en el lugar.