Tres niños, que viajaban junto a 12 personas más en un pick-up que se volcó el lunes pasado por la noche en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste, permanecen internados el Hospital Nacional de Niños (HNN), en condición estable.
Así lo confirmó María José Ramírez Fernández, vocera del centro hospitalario, quien precisó que “los menores presentan traumas, fundamentalmente a nivel de cráneo”, pero ya se están recuperando. Se trata de una bebé de nueve meses y dos niños de seis y ocho años.
El accidente ocurrió a eso de las 7 p. m., cuando los niños viajaban con otros 12 miembros de su familia, que habían pasado el lunes trabajando en una plantación de frijoles.
Cuando la familia regresaba a su hogar, el vehículo, con un cajón de madera, volcó en una curva debido a un aparente desperfecto mecánico. El conductor, Arnoldo Sevilla Camacho, de 58 años, salió expulsado por el parabrisas y falleció en el lugar del accidente.
“Estaban a escasos 1,8 kilómetros de llegar a la casa en San Antonio de Santa Cecilia, y es evidente que la falla mecánica provocó la pérdida de los frenos. Esta falla, junto con el descenso y la calle en mal estado (de lastre), causó el vuelco del vehículo”, explicó el oficial de tránsito Mario Alberto Chacón.
LEA MÁS: Un muerto y once heridos deja vuelco de ‘pick-up’ en La Cruz de Guanacaste
La Policía de Tránsito confirmó que don Arnoldo no tenía licencia de conducir y que el carro carecía de revisión técnica y marchamo al día.
El jefe policial argumentó que, en este caso, la responsabilidad jurídica recae sobre el chofer. Aunque lamentablemente la persona falleció, las autoridades emitieron las multas correspondientes, que se incorporarán en las conclusiones de la investigación.