Un oficial de la Fuerza Pública identificado como Jairo Ortega Mata falleció, la mañana de este martes, luego de ser atropellado accidentalmente por un vehículo en Tarbaca de Aserrí, en San José.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que el percance ocurrió luego de que la conductora del automotor perdiera el control del mismo cuando pasaba cerca de donde se encontraba el policía
Ortega Mata, de 42 años, atendía en ese momento un incidente provocado por un sujeto que estaba consumiendo estupefacientes y supuestamente estaba provocando una alteración del orden público.
El oficial se trasladó al sitio en un vehículo oficial y, al observar la situación, decidió bajarse; momento en que ocurrió el atropello. El agente fue declarado fallecido a las 9:13 a.m. por los cruzrojistas que acudieron al lugar.
Ortega Mata era padre de dos menores, de 14 años y 3 años. Según reporta la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el funcionario vivía en Palmichal de Acosta.
La muerte del funcionario generó una serie de reacciones.
“Nuestro más sentido pésame a la familia, a los colegas de Acosta y a toda la Fuerza Pública. Hoy muere un héroe de azul cumpliendo con su deber, protegiéndonos a todos. Paz a sus restos”, manifestó Mario Zamora, ministro de Seguridad.
Al igual que el MSP, la Cruz Roja Costarricense también lamentó lo ocurrido. “Nos unimos al dolor de su familia y amigos a quienes brindamos nuestras más sinceras condolencias”, publicó la Benemérita en su cuenta de Facebook.
La Cruz Roja también informó sobre la atención en el lugar de una mujer de 25 años, a quien trasladaron en condición estable a un centro médico de la localidad.