Un autobús en el que viajaba solo el chofer se quemó este sábado pasadas las 3 p. m. en La Españolita de Río Cuarto de Alajuela. El Cuerpo de Bomberos confirmó que el bus se quemó en un 85% y sufrió daños importantes.
El suceso ocurrió en plena carretera y dos unidades de Bomberos fueron trasladados para atender el incendio.
LEA MÁS: Incendio acabó por completo con vehículo liviano en Moravia
“El incidente no provocó lesiones en ninguna persona, solo hubo daños materiales. El fuego fue controlado a las 3: 40 p. m. y se desconoce la causa que provocó el incendio”, dijo Steve Pérez, supervisor del cuerpo de Bomberos.
Apenas el miércoles 4 de enero se quemó otro autobús en el cantón central de Limón, muy cerca del restaurante McDonald’s.
Según Raúl Chaves, supervisor de Bomberos, en el lugar se encontró un autobús con daños en el frente, sin personas afectadas. Se enviaron dos unidades extintoras y se controló en el sitio; de momento se desconoce qué pudo provocar el incendio.
LEA MÁS: 19 autobuses han sufrido incendios durante el 2022
Telenoticias informó que se quemó un 90% de la unidad y que al momento del siniestro viajaban cuatro pasajeros y el chofer, que lograron ser evacuados a tiempo.
Durante el 2022 se quemaron 19 autobuses, esa cifra equivale a casi dos unidades mensuales (1,5 por mes) que se vieron involucradas en incendios.
Estos incidentes ocurren en momentos en los que se discute en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que aumentaría la vida útil de los buses de 15 a 18 años, según la última modificación.