El choque entre una moto y un automóvil, ocurrido la noche del viernes en la autopista Bernardo Soto, cerca del aeropuerto Juan Santamaría, acabó con una pareja que tenía 44 años de matrimonio. Se trata de Víctor Julio Brenes Rodríguez, de 66 años y Gladys Torres Arias, de 61. Ambos viajaban en la motocicleta que chocó contra el automóvil conducido por Miguel Angel Gutiérrez Chavarría, de 48 años, un vecino de Guararí de Heredia, quien también murió en el accidente.
A las 6:45 p. m., la pareja viajaba hacia el este, del centro de Alajuela a su casa, en El Roble, cuando sucedió la colisión contra el carro que iba en sentido contrario, de San Ramón hacia San José. Según los primeros informes del OIJ, por razones que no están claras, el chofer del automóvil Nissan Platina perdió el control del automotor, invadió el carril contrario y colisionó contra la motocicleta.
La tarde de este sábado, mientras estaba a la espera de los cuerpos en la Medicatura Forense, en Heredia, Wendy Brenes Torres, hija de la pareja, afirmó que su papá era pensionado y su madre se dedicaba a labores domésticas. Por su parte, Francisco Torres, hermano de doña Gladys, la fallecida, detalló que ella era la cuarta de ocho hermanos. Afirmó que el accidente ocurrió a escasos 500 metros de que la pareja llegara a su vivienda, pues regresaban de realizar unos mandados.
Victor Julio era técnico en Mecánica de Precisión, pero ya estaba pensionado y ahora se dedicaba a bienes raíces. La pareja también participaba en actividades en una iglesia evangélica de la zona. En relación con la moto, Francisco dijo que su cuñado desde joven aprendió a manejarlas y nunca había tenido un accidente. Indicó que esa última la tenía hace poco más de un año.
La pareja fallecida deja cuatro hijos, tres mujeres y un varón y tenían siete nietos. Ellos se conocieron en Villa Bonita de Alajuela y actualmente vivían en El Roble.
La familia se enteró del accidente cuando una sobrina de doña Gladys vio unas fotos en redes sociales y alertó a otros familiares, pues la moto y cascos le parecían conocidos. De inmediato, la familia llamó a los teléfonos de la pareja y como no contestaban se fueron al sitio, que era cerca de la casa. Al llegar, constataron que eran sus allegados.
Según datos de la Cruz Roja, cuando faltan 27 días para que termine este año ya suman 190 los fallecidos por colisiones, mientras que el año pasado cerró con un total de 158.
La noche del viernes también hubo otro motociclista fallecido en Montes de Oro de Puntarenas. La víctima fue identificada como Rolando Fonseca Elizondo, de 45 años, quien por razones que se investigan, colisionó contra un vehículo en la localidad de Miramar, a eso de las 11 p. m.
LEA MÁS: Colisión de automóvil y motocicleta deja tres muertos en autopista Bernardo Soto