Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Shortcuts Open/Close/ or ?
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen↑
Bajar el Volumen↓
Adelantar→
Retroceder←
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Decrease Caption Size-
Increase Caption Size+ or =
Adelantar %0-9
Próximo
Jorge Rodríguez, sobre búsqueda de hombre arrastrado por la corriente de alcantarilla
00:54
En Vivo
00:00
00:41
00:41
Más Videos
00:54
Jorge Rodríguez, sobre búsqueda de hombre arrastrado por la corriente de alcantarilla
00:42
Cruz Roja busca hombre que fue arrastrado en una alcantarilla
01:10
Hallazgo de cuerpo en represa de Cachí
01:10
Hallazgo de un feto dentro de una bolsa de basura en San José
00:24
Hallazgo de esfera precolombina en río Chánguina
00:25
Luis Garro, coordinador operativo regional, sobre herido por arma de fuego en Tibás
03:23
Israel realiza operación dentro del principal hospital de Gaza
02:00
El hallazgo 'inquietante' de rocas de plástico en una isla remota de Brasil
00:25
Fuego consumió bodega en Tibás
01:53
Vecinos de Goicoechea y Tibás buscan los cisternas de AyA
Cerrar
Hallazgo de cuerpo dentro de alcantarilla
Gritos e impotencia resumen lo que vivieron los pasajeros de un autobús que circulaba de San José a San Miguel de Santo Domingo de Heredia este lunes al final de la tarde, cuando llovía torrencialmente en la zona. Muchos de ellos atestiguaron cuando un hombre se bajó de la unidad, a su paso por la ruta 32, intentó caminar, pero la fuerza del agua lo arrastró por una cuneta hasta que lo absorbió el hueco de una alcantarilla.
Ileana Alvarado Orozco narró a La Nación que había salido de su trabajo y regresaba a su casa en Santo Domingo. Viajaba en la parte trasera del bus, que iba muy lleno. “Estaba lloviendo mucho y cuando el señor se bajó, se escucharon los gritos de las personas que iban en la parte de adelante. Todos dijeron: ‘¡El señor se cayó y se lo está llevando el agua!’. Yo me asomé por la ventana y lo vi”, contó.
Alvarado dice que fue cuestión de segundos; recuerda que el señor “intentó nadar, pero era mucha la fuerza del agua”. Añadió que otro testigo se bajó del bus para tratar de ayudar, pero no le dio tiempo de nada.
La emergencia ocurrió pasadas las 6 p.m., muy cerca de la salida de la ruta 32 hacia Llorente de Tibás. En ese punto hay poca iluminación y no hay parada de bus, por lo que las personas deben bajarse en la calzada. Dada la cantidad de agua que caía en ese momento y la oscuridad, es posible que la víctima no pudiera distinguir dónde terminaba la calle y empezaba la cuneta.
Aunque unidades de la Cruz Roja y Bomberos acudieron al sitio de inmediato, tras varios minutos de búsqueda decidieron suspender labores hasta este martes por la mañana. El cruzrojista Jorge Rodríguez confirmó que empezaron el rastreo desde Llorente de Tibás, siguiendo la alcantarilla que desemboca en la quebrada Rivera hasta llegar a Copey de Tibás. A las 12:38 p. m. la entidad confirmó que el cadáver fue localizado a unos 14 metros del sitio de la emergencia, en una caja de registro que pasa detrás del MEIC, en Llorente.
La identidad de la víctima no trascendió.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que las lluvias proyectadas para sectores urbanos “pueden volver a ser precursoras de inundaciones y saturación de alcantarillado sobre sectores ya recurrentes”, por lo que recomiendan “precaución en lugares propensos a este tipo de inundaciones”.
El cuerpo de la víctima quedó prensado en una caja de registro, a unos 14 metros de donde ocurrió el accidente. (Foto: Alonso Tenorio) La víctima fue arrastrada por la corriente hasta que fue absorbido por este hueco de alcantarilla en la ruta 32, en el cruce hacia Llorente de Tibás. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)
Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En el accidente murió una mujer. Un hombre quedó herido y fue trasladado al hospital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.