Un lamentable accidente ocurrió la mañana de este sábado, en una finca ubicada entre las comunidades de San Juan de Chicuá y San Gerardo, en Oreamuno de Cartago.
José Ángel Leitón Amador, de 56 años, laboraba en la finca Los Quemados como conductor de un tractor fumigador y al parecer, cuando debía de abrir la llave de la bomba para que el producto llegue al terreno, la toma de fuerza, que hace que la bomba gire, le prensó la ropa y le provocó varias lesiones, entre ellas un fuerte golpe en la cabeza.
Cuando llegó la unidad de Cruz Cruz Roja del Comité de Tierra Blanca, el trabajador ya había fallecido.
Leitón era vecino de la comunidad de Tierra Blanca de Cartago, casado y padre de dos hijos. Tanto vecinos como familiares están muy consternados por la forma en que ocurrió este accidente. Lo recuerdan como un hombre muy trabajador y proveniente de una familia muy humilde.
Un vecino, quien prefirió no ser identificado, aseguró a La Nación sentirse dolido por lo que pasó, más que todo porque era un reconocido tractorista de la comunidad, quien siempre saludaba a los vecinos.
Otro accidente ocurrió pasadas las 6 a. m. de este sábado, en Liberia, donde murió un hombre de 26 años de apellido Vásquez. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Vásquez se trasladaba en motocicleta, cerca del aeropuerto Daniel Oduber, cuando por razones aún poco claras chocó contra un vehículo que llevaba cinco personas.
Las autoridades de Tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia al chofer del auto, la cual dio negativa.