El piloto del helicóptero de fumigación agrícola TI-BGH falleció la tarde de este lunes cuando la aeronave se desplomó en Llano Bonito, distrito de Cariari, en Pococí de Limón.
El accidente se produjo a las 2:10 p. m. en finca Lomas de Sierpe, confirmaron tanto la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, como la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
El fallecido fue identificado como Jerry Cuthbert Ebanks, de 56 años. Contaba con licencia comercial para helicópteros y hasta el 30 de noviembre pasado contaba con 5.735 horas de vuelo.
El aparato accidentado pertenece a la compañía Heli Green of Costa Rica y se trata de un Bell 47G2, el cual estaba dedicado a labores de fumigación agrícola, confirmó Aviación Civil.
El helicóptero, según el dato que se consigna en el Registro Nacional, fue fabricado en 1956 y estaba valorado en ¢28 millones.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes en el sitio para el levantamiento del cuerpo, el cual quedó prensado en la estructura.
Bomberos descartó que el aparato se incendiara debido al impacto.
Asimismo, funcionarios de Investigación de Accidentes Aéreos de la DGAC iniciaron las pesquisas para determinar las causas de este percance.
El pasado 5 de setiembre la avioneta monomotor matrícula TI-AGM, en la que viajaban seis personas, se cayó en el cauce del río Torres, en Pavas, San José. En el accidente fallecieron dos personas.
LEA: Dos personas fallecen y otras cuatro resultan heridas al desplomarse avioneta en Pavas