Pilotos de Seguridad Pública celebrarán misa por milagro en accidente de helicóptero
Oldemar Madrigal, director de vigilancia aérea, dice que accidente en zona sur pudo haber sido trágico
Escuchar
Los pilotos y demás oficiales del servicio de vigilancia aérea del Ministerio de Seguridad Pública celebrarán este jueves una misa de acción de gracias por el hecho de que tres personas a bordo del helicóptero MSP-013 sobrevivieron a un accidente, cuando estaban al servicio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la zona montañosa de Turrialba.
La misa será a las 10 a. m. en la capilla de base dos del aeropuerto Juan Santamaría.
"Tendremos presente en la eucaristía a la virgen de Loreto, patrona de los aviadores. Vamos a dar gracias a Dios porque esto que pasó fue un verdadero milagro", afirmó el director de vigilancia aérea, Oldemar Madrigal.
El accidente fue la mañana del lunes cuando al parecer un desperfecto en el rotor de cola, poco después de despegar, hizo que la aeronave perdiera el control de dirección y empezara a girar para luego caer de lado a la plaza de Nimariñac en Chirripó, Turrialba.
A la espera de informe. Madrigal indicó que están a la espera del informe sobre lo ocurrido y la forma en que se repondrá la aeronave valorada en unos ¢230 millones, monto, por el que estaba asegurada.
Madrigal dijo que ese helicóptero ingresó al país hace 30 años donado por el gobierno de Estados Unidos al país durante la administración del expresidente Luis Alberto Monge.
Eran dos helicópteros, el otro sigue en uso.
Según Madrigal, el piloto Francisco Allón resultó con una lesión en la clavícula derecha que lo obliga a usar cabestrillo. Madrigal lo visitó a su casa en Curridabat, donde lo encontró con buen estado de ánimo.
El copiloto y mecánico, Sebastián Gadea, solo sufrió golpes leves y la funcionaria del TSE, Adriana Solís Vega, resultó con golpes en las costillas, un brazo y la ceja.
El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó que en caso de declararse pérdida total, el Instituto Nacional de Seguros (INS) pagaría la totalidad del seguro y lo depositaría a favor del Estado en caja única.
Agregó que están esperando el diganóstico y, aunque es difícil que se pueda restaurar, se estudiará esa posibilidad.
Dijo que esta administración realizó los trámites para la compra de dos nuevos helicópteros por un valor de $7 millones ante el gobierno de EE. UU. El primero ya está en el país y el segundo está en camino.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.