Un oficial de la Fuerza Pública identificado como Kevin Arroyo Salazar, de 27 años, falleció este martes, tras el vuelco de la patrulla en la que viajaba, durante la persecución de un auto robado.
El accidente ocurrió a eso de las 7 p. m., en Grecia de Alajuela, del Tajo la pista, 50 metros en dirección hacia Santa Eulalia, confirmó a este medio Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública.
El policía viajaba con tres compañeros. La patrulla perseguía a los sospechosos del robo de un carro, cuando perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 200 metros.
Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) el vehículo robado, también se deslizó al barranco y, de acuerdo con la Cruz Roja, dos de sus ocupantes resultaron heridos de gravedad.
Un tercer sospechoso logró escapar y en estos momentos se está desarrollando una operación para localizarlo, informó el MSP.
En el lugar se encuentra una unidad de soporte avanzado, dos unidades básicas, un camión de rescate y un vehículo operativo, todos destinados a llevar a cabo la extracción de los pacientes prensados dentro de los automotores.
“Hasta ahora, hemos logrado rescatar y trasladar a un paciente de 36 años, con múltiples traumas al Hospital San Rafael de Alajuela. Las autoridades están trabajando arduamente para alcanzar al resto de los afectados. La oscuridad y las condiciones climáticas han generado complicaciones significativas en el proceso”, explicó Danny Gutiérrez, supervisor de turno de la Cruz Roja.
Colaboró Édgar Chinchilla.