Vecinos y autoridades de socorro se metieron al río Cañas, entre Santa Cruz y Carrillo de Guanacaste, para recuperar el cuerpo de Jesús López Ortiz, hombre de 29 años que fue encontrado fallecido en la boca de un cocodrilo la mañana de este sábado.
Mauricio Méndez, funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), declaró al medio Guana/Noticias que el cuerpo fue recuperado mediante un operativo de esta institución, junto a la Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, con la ayuda de los lugareños.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló el hecho que fue atendido por agentes de Santa Cruz. La entidad señaló que oficiales de Fuerza Pública le habrían disparado al reptil con sus armas de reglamento, por lo que los policías fueron identificados y se registró cuál arma usó cada uno para la investigación del caso.
El hallazgo del cuerpo fue reportado cerca de las 6 a. m. En videos difundidos en redes sociales y WhatsApp, se observa al cocodrilo nadando con el fallecido entre sus dientes, mientras varias personas miraban desde el puente y le lanzaban palos y piedras para que soltara el cuerpo. Otras se acercaron al cocodrilo en una panga y le pegaron con los remos.
Según el Registro Civil, López tenía un hijo de ocho años y otro de dos años, y contaba con domicilio electoral en Belén de Carrillo.
Conocido como Chucho, era jugador del club de fútbol Deportivo Río Cañas, el cual publicó las condolencias en su página de Facebook.
“Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho), que de Dios goce. Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”, publicó la página esta mañana.
El Comité Cantonal de Deportes de Carrillo también expresó sus condolencias en Facebook, donde indicaron que López “era un futbolista que dio espectáculo y alegría en cada uno de los partidos que disputó en la Copa Carrillo. Un abrazo de gol y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros de equipo”.